Envío

El envío del pedido implica lo siguiente:

  • Cada pedido realizado constituye una oferta de compra. El envío del pedido constituye la obligación del Usuario de pagar el precio, los impuestos y cualesquiera cargos y gastos adicionales, tal y como se especifica en la página del pedido.
  • En caso de que el Producto adquirido requiera una contribución activa del Usuario, como el suministro de información o datos personales, especificaciones o solicitudes especiales, el envío del pedido también constituye la obligación del Usuario de colaborar consecuentemente.

Confirmación del pedido

  • Salvo que la recepción del pedido constituya expresamente la aceptación de este -en cuyo caso el contrato se considerará estipulado-, el contrato de compraventa quedará concluido en el momento en que el Usuario reciba la comunicación de aceptación del pedido.
  • En función de la disponibilidad ya criterio del Titular, el pedido será aceptado sin demoras indebidas.
  • En caso de que el pedido no sea aceptado, el Titular procederá al reembolso.

La no aceptación de un pedido no constituye para el Usuario derecho alguno a formular reclamaciones -ni siquiera indemnizatorias- contra el Titular.

Todas las notificaciones relativas al procedimiento de compra descrito anteriormente serán enviadas a la dirección de correo electrónico facilitada por el Usuario a tal efecto.

Precios

Durante el proceso de compra y antes de realizar el pedido, los Usuarios son debidamente informados de todas las tasas, impuestos y costes (incluidos los gastos de envío) que serán a su cargo.

Precios en este Sitio Web:

  • incluir todas las tarifas, impuestos y costos aplicables.

Medios de pago

Los detalles relativos a los medios de pago aceptados se destacan durante el procedimiento de compra.

Algunos métodos de pago están vinculados a condiciones adicionales o implican costos adicionales. Puede encontrar información detallada en la sección correspondiente de este sitio web.

Todos los pagos son gestionados de forma independiente por servicios de terceros. Por lo tanto, este sitio web no recopila datos de pago, como números de tarjetas de crédito, pero recibe una notificación una vez que el pago se realiza con éxito.

En caso de que el pago realizado por alguno de los medios disponibles falle o sea rechazado por el proveedor del servicio de pago, el Titular no está obligado a ejecutar la orden. Los costes o comisiones derivados del pago fallido o denegado son responsabilidad del Usuario.

Retención de TITULO

Hasta que el Titular no haya recibido el pago del precio total de compra, el Usuario no adquiere la propiedad de los Productos solicitados.

Entrega

Las entregas se realizan en la dirección indicada por el Usuario y en la forma indicada en el resumen del pedido.

En el momento de la entrega, los Usuarios deberán comprobar el contenido del paquete e informar oportunamente de cualquier anomalía a los datos de contacto indicados en este documento o descritos en el albarán de entrega. Los usuarios pueden negarse a aceptar el paquete si está visiblemente dañado.

La entrega puede tener lugar en los países o territorios especificados en la sección correspondiente de este sitio web.

Los plazos de entrega se indican en este Sitio Web o durante el procedimiento de compra.

"Haz clic y recoge"

Los usuarios pueden optar por recoger sus compras en uno de los "puntos de recogida" indicados en el apartado correspondiente de este Sitio Web y según los horarios comunicados.

Entrega acordada

Sujeto a un acuerdo con el Propietario, los Usuarios pueden organizar la recogida de los bienes comprados por un mensajero de su elección en el tiempo oportuno y asumiendo riesgos y costos.

Error en la entrega

El Titular no es responsable en modo alguno de los errores de entrega derivados de inexactitudes u omisiones cometidas por el Usuario al completar la orden de compra, ni de los daños o retrasos que se produzcan después de la entrega al servicio de mensajería si éste ha sido instruido por el 'Usuario.

En caso de que los bienes no sean entregados o recogidos en el tiempo o plazo establecido, serán devueltos al Titular, quien se pondrá en contacto con el Usuario para programar un segundo intento de entrega o acordar medidas adicionales.

Salvo que se especifique lo contrario, cualquier intento de entrega a partir del segundo correrá a cargo del Usuario.

Derechos del Usuario

Derecho a retirada

Salvo excepción, el Usuario podrá tener derecho a desistir del contrato dentro del plazo especificado a continuación (normalmente 14 días) por cualquier motivo y sin justificación. El Usuario puede encontrar más información sobre el derecho de desistimiento en este apartado.

Quién disfruta del derecho de desistimiento

Si no se produce una de las excepciones enumeradas a continuación, los Usuarios que actúen como Consumidores europeos disfrutan por ley del derecho a desistir de los contratos celebrados en línea (contratos a distancia) dentro del plazo especificado a continuación por cualquier motivo y sin necesidad de justificación.

Los usuarios que no cumplan estos requisitos no gozarán de los derechos descritos en este apartado.

Ejercicio del derecho de desistimiento

Para ejercer el derecho de desistimiento, el Usuario deberá enviar al responsable del tratamiento una comunicación inequívoca de su intención de desistir del contrato.

Para ello, el Usuario puede utilizar el formulario de desistimiento estándar disponible en el apartado de definiciones de este documento. No obstante, el Usuario es libre de manifestar su intención de desistir del contrato de cualquier otra forma adecuada. Para respetar el plazo en el que debe ejercerse el derecho, el Usuario deberá enviar la declaración de desistimiento antes de que venza el plazo de desistimiento.

¿Cuándo vence el plazo de desistimiento?

  • En caso de compra de bienes, el plazo de desistimiento expira a los 14 días a partir del día en que el Usuario o un tercero, designado por él y distinto del mensajero, toma posesión de los bienes.
  • En caso de compra de varios bienes pedidos juntos pero entregados por separado o en caso de compra de un solo bien compuesto por varios lotes o piezas entregados por separado, el plazo de desistimiento expira a los 14 días a partir del día en que el Usuario o un tercero -de su cargo y distinto del correo- toma posesión de la última de las mercancías, lotes o piezas.

Efectos de la retirada

El Titular reembolsa todos los pagos recibidos, incluidos, en su caso, los relativos a los gastos de envío a los Usuarios que hayan ejercido correctamente el derecho de desistimiento.

No obstante, el mayor coste derivado de la elección de un determinado método de envío distinto al envío estándar más económico ofrecido por el Titular seguirá siendo responsabilidad del Usuario.

El reembolso se produce sin demoras indebidas y, en todo caso, dentro de los 14 días siguientes al día en que el Titular fue informado de la decisión del Usuario de desistir del contrato. A menos que se acuerde lo contrario con el Usuario, el reembolso se realiza utilizando el mismo método de pago utilizado para la transacción inicial. El Usuario no tiene que incurrir en ningún gasto como consecuencia del desistimiento.

… De los contratos de compra de bienes materiales

Salvo que el Titular se haya ofrecido a recoger los bienes, el Usuario está obligado a devolverlos al Titular o a otra persona autorizada por él para recibirlos sin demora indebida y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes al día en que comunicó su intención de rescindir el contrato.

El plazo se cumple si la entrega de la mercancía al mensajero u otra persona autorizada se produce antes de la expiración del plazo de 14 días descrito anteriormente. El reembolso podrá ser retenido hasta que se reciban los bienes o hasta que el Usuario acredite haberlos devuelto.

El Usuario es responsable de la disminución del valor de los bienes resultante de un uso de los bienes distinto del necesario para establecer su naturaleza, características y funcionamiento.

Los gastos de envío de la devolución corren a cargo del Usuario.

Garantía legal de conformidad del Producto

De acuerdo con la legislación europea, el vendedor garantiza la conformidad de los bienes vendidos por un período mínimo de 2 años desde la entrega. Por lo tanto, el vendedor está obligado a asegurarse de que los bienes adquiridos tengan la calidad, funcionalidad o características prometidas o razonablemente previsibles durante al menos dos años desde el momento de la entrega al comprador.

Si los Usuarios actúan como Consumidores Europeos, la garantía legal de conformidad de los bienes se aplica a los artículos disponibles en este Sitio Web de acuerdo con las leyes del país en el que residen habitualmente.

Las leyes nacionales de ese país pueden otorgar a estos Usuarios derechos más amplios